Hola a tod@s!
Volvemos a traer una petición de unas lectoras del Blog que nada tiene que ver con la boda! Nosotros encantados de tener tanto publico de tantos países diferentes y poder ayudar en las dudas que tengáis!
Vamos hablar de los problemas que nos surgieron a nosotros durante el viaje y como lo solucionamos!
Por mas que organices al detalle un viaje, hay cosas que se escapan de tu control. Los pocos problemas que tuvimos fueron por "culpa" de terceras personas, era imposible evitarlo pero todo en esta vida tiene solución así que no cunda el pánico!
Os dejamos con nuestra experiencia!
PROBLEMA 1: VUELO BCN-CDG RETRASADO
Nosotros teníamos una conexion en París de 2h 20min. Llegábamos a las 16:50h y el vuelo Paris-Papeete no salia hasta las 19:10h así que en ningún momento nos preocupamos por tener una conexion corta. Además no teníamos que cambiar de terminal, solo de zona, llegábamos a la 2E y salíamos por la 2F (unos 15 minutos a pie).
Pero que paso? Pues que cuando quedaba 1h para la salida de Barcelona anunciaron un retraso de 30min. Y como suele ocurrir en estos casos, lo que tenia que ser 30min de retraso acabo siendo 1h 15min. Total que nos quedaba 1h para hacer la conexion, contando que el embarque cerraba a las 18:40.
SOLUCIÓN PROBLEMA 1: CORRER!!!!!!!
Pues si, nos toco correr, tampoco en plan Usain Bolt pero si a paso muy ligero. Llegamos bien, la gente estaba embarcando y tuvimos la gran suerte que nos colamos como Priority (no eramos Priority pero coló y lo mismo nos paso a la vuelta en Papeete) asi que no fuimos de los últimos a subir al avión.
Si os encontráis con esta problema lo mejor es hablarlo con el personal de cabina. Ellos si ven que vais muy muy justo os dejaran bajar los primeros del avión y os indicaran la manera mas rápida de llegar a vuestra puerta de embarque.
Si os encontráis con esta problema lo mejor es hablarlo con el personal de cabina. Ellos si ven que vais muy muy justo os dejaran bajar los primeros del avión y os indicaran la manera mas rápida de llegar a vuestra puerta de embarque.
PROBLEMA 2: DONDE ESTÁN LAS MALETAS?
Y aquí el problema mas gordo que tuvimos en el viaje. Nada mas llegar a Papeete y pasar al a zona de recogida de equipaje oímos por megafonía: Sra Garcia del vuelo AF076 acuda a la oficina de equipaje (en ingles).
Pues si a nosotros y a otras 30 personas nos perdieron las maletas.
Las nuestras en concreto se quedaron en París. Como el vuelo de Barcelona llego tarde, no dio tiempo a subirlas al avión. Si os pasa esto, os harán pasar a una oficina justo delante de la cinta transportadora y os asistiran en ingles o francés (no tienen ni papa de español). Os pedirán que describáis vuestras maletas y donde vais a estar alojados en los próximos días, ya que te llevan las maletas al hotel donde estés. Os darán el numero PIR, fundamental para reclamaciones posteriores a vuestro seguro de viaje. También os dirán cuando están previstas que lleguen las maletas, pero no os hagáis ilusiones.
En nuestro caso, una llego al día siguiente con un vuelo de carga. La otra tardo 6 días en ser localizada y 2 días mas en llegar (ya estábamos en Bora Bora)
SOLUCIÓN PROBLEMA 2: EQUIPAJE DE MANO FULL EQUIP!
Pues bien, una de las maletas llego al día siguiente pero la otra no llego hasta 8 días mas tarde. Esto es una GRAN PUTADA pero como todo, tiene solución.
Tenéis que llevar un equipaje de mano completo, sobretodo bañadores, xancletas, productos de higiene personal que sean de menos de 100ml, unas camisetas y algun pantalón, ropa interior.... Es difícil pasar una semana pero se puede, doy fe!
Además, si tenéis un seguro de viaje como dios manda, podréis comprar todo lo que necesitéis, guardéis los tickets y a la vuelta os disolverán el dinero.
Sobretodo no dejéis que os estropee el viaje una cosa así,no pasa nada, son cosas que pasan, por eso es importante el equipaje de mano. Uno nunca espera que le pase y después de muchos viajes es la primera vez que nos ha pasado y gracias a una buena plantificación del equipaje de mano la cosa quedo en anécdota!
PROBLEMA 3: SIN HABITACIÓN EN PAPEETE
Si voláis con Air France, llegareis a las 5:10am, con lo que llegareis a vuestro hotel de Papeete sobre las 6:30am. En la mayoría de hoteles la habitación no la tendréis disponible hasta las 11-12 y después de 28h de vuelo, no tener tu habitación es una putada.
SOLUCIÓN PROBLEMA 3: A PASEAR!
En todos los hoteles tienen duchas para pasajeros en transito. Pedís toallas en la recepción, os pegáis una ducha, que os guarden las maletas (si las tenéis claro jejeje) y os vais hacer el turista!
En Papeete desde las 6am esta todo abierto y hay muchas cosas por visitar. Con la tontería se os hará la hora de comer y ya tendréis vuestra habitación para descansar! Es muy importante aguantar despierto para superar el Jetlag así que la clave es: DORMIR EN EL AVION!
PROBLEMA 4: INVASIÓN DE BICHOS EN MOOREA
Moorea es una isla muy salvaje, llena de fauna y flora. En nuestro caso, las Villas del Hilton se encuentran rodeadas de vegetación. Normalmente por las tardes-noches refresca pero uno de los días que estuvimos llego la tarde y seguíamos a 30 grados, con una humedad increíble.
Esto es un cocktel explosivo para los bichos y las habitaciones Villa tuvimos una invasión de una especie de bichos como gusanitos muy pequeños de color negro y hormigas, millones de hormigas por todas partes. Era tal la invasion que no podias ni caminar por la habitación porque se te subían por las piernas.
SOLUCION PROBLEMA 4: HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE
Es muy importante que no vayáis a recepción montando un pollo a la pobre gente que este allí, porque ellos no tienen la culpa. Estamos en un sitio tropical, lleno de bichos y no es el fin del mundo. La gente nativa de allí esta mas que acostumbrada a estas cosas, somos los turistas que nos pensamos que por pagar nos van a tener en una burbuja.
La gente de la recepción del Hilton son muy buena gente pero os recomendamos no tocarles las narices.
Nosotros fuimos y hablamos con ellos tranquilamente del problema que teníamos. Eran las 22h y teníamos ganas de ir a dormir pero les dijimos que nos esperábamos el tiempo que hiciera falta, que entendiamos que estaban saturados, que es una isla tropical y estas cosas son normales etc...
Pues en 5min teníamos la habitación limpiar, sin un bicho, nos cambiaron sabanas, toallas.... Todo quedo impecable y no volvió a entrar ni un bicho mas en todos los demás días.
Por ir de buenas maneras y siendo amables y comprensivos, nos pasaron por delante de las demás habitaciones y apenas tuvimos que esperarnos 5min.
PROBLEMA 5: NO VIENEN HACER LA HABITACIÓN?
En el Meridien de Bora Bora nos paso una cosa los dos primeros días y le pusimos remedio rápido.
La cosa es que nosotros a las 7 de la mañana ya estábamos en la playa y dejábamos libre la habitación pero llegábamos después de comer sobre las 15h y seguía sin hacer. El primer día piensas que es un fallo, pero el segundo te das cuenta que es que hacen tu habitación la ultima y eso no mola cuando después de comer quieres echarte una siesta o estar tranquilo en tu habitación.
SOLUCION PROBLEMA 5: LLAMADITA
La cosa es tan fácil como llamar a recepción (o ir en persona) y decirles que si la habitación esta libre desde las 7 de la mañana no es lógico que te hagan la habitación a las 17h. Os dirán que es el orden a seguir, pues vosotros les decís que de orden nada, que la ultima se pone la primera y listo.
Solucionado, no volvimos a llegar ningún día sin tener la habitación en orden. Parece una xorrada pero después de comer te viene el bajón de todo el día sin parar de hacer actividades.
PROBLEMA 6: TENGO HAMBRE
El Meridien Bora Bora peca de varias cosas, pero una de ellas es la mala calidad de la comida que sirven. Sobretodo las cenas dejan muchísimo que desear, tanto en cantidad como en calidad y pagando el dineral que pagas esperas mucho mas.
Algunas noches salíamos del restaurante ( tanto el Italiano como el Gourmet) con hambre, pero hambre como si no hubiésemos cenado nada.
SOLUCION PROBLEMA 6: TENER PENSION COMPLETA
Aquí es donde se puede ver que tener la pensión completa sale a cuenta. Al ir con Pensión Completa, puedes cenar 2, 3,4 o las veces que quieras sin tener un suplemento. En este hotel en concreto tenéis el Miki Bar, abierto hasta las 12 de la noche y en el que hacen comida rápida como pizzas, panninis, hamburguesas, patatas fritas... Así que la gran solución era salir del restaurante, ir al Miki Bar, pedir todo lo que nos apetecía y pedirlo para llevar. Te lo puedes comer en la playa, en la piscina o en tu habitación. Y lo mismo al medio día para comer, aunque las comidas si que eran buenas y abundantes.
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Y hasta aquí los problemas que nos surgieron a nosotros en el viaje.
Ahora os vamos a poner dos posibles problemas que os podéis encontrar. A nosotros no nos pasaron pero es importante que los sepáis:
ADUANA EEUU LOS ANGELES
Si cogéis el vuelo Paris-Papeete (salida los martes) haréis lo que se dice "parada técnica" en Los Angeles. Esto sirve para limpiar el avión y repostar, ya que tenéis que tener en cuenta que el vuelo total es de unos 18.000km aprox.
El caso es que los que seguís a Papeete no os podéis quedar dentro del avión. Tenéis que coger todo vuestro equipaje de mano y bajar. Tendréis que pasar por la aduana aunque no os quedéis en EEUU, por lo tanto tenéis que tener el ESTA en regla y marcada la casilla de pasajeros en transito.
Por si no habéis estado nunca en EEUU, la zona de inmigración ronda las 2h de media para pasarla en los grandes aeropuertos del país y Los Angeles no iba a ser menos claro...
Vuestro vuelo saldrá en 2h aprox así que no tenéis tiempo de haceros toda la cola como la gente que si que se va a quedar en Los Angeles así que tenéis que buscar los pasos que diga PASAJEROS EN TRANSITO.
Si no los encontráis lo que tenéis que hacer es parar un policía ( hay muchos dispersados por las colas) y decirles que estáis en transito, que no os quedáis en el país y que vuestro vuelo sale dentro de nada. Lo que os harán es o poneros en una cola con poca gente o haceros pasar por un mostrador especial para emergencias, donde apenas tendréis que esperar 5min. Sobretodo no os quedéis en las interminables colas, podréis perder el avión.
SIN TRANSFER
Si llegáis a vuestro destino y el chófer o la empresa que os tiene que llevar al hotel no esta, no os pongáis nerviosos. Esto es raro que pase pero puedo pasar y lo que tenéis que hacer es muy sencillo. Cogéis un taxi a vuestro hotel y le pedís la factura al taxista cuando vayáis a pagar. A la vuelta, vais a vuestra agencia y les reclamáis el dinero, no os podrán ninguna pega y os lo devolverán.
Ahora os vamos a poner dos posibles problemas que os podéis encontrar. A nosotros no nos pasaron pero es importante que los sepáis:
ADUANA EEUU LOS ANGELES
Si cogéis el vuelo Paris-Papeete (salida los martes) haréis lo que se dice "parada técnica" en Los Angeles. Esto sirve para limpiar el avión y repostar, ya que tenéis que tener en cuenta que el vuelo total es de unos 18.000km aprox.
El caso es que los que seguís a Papeete no os podéis quedar dentro del avión. Tenéis que coger todo vuestro equipaje de mano y bajar. Tendréis que pasar por la aduana aunque no os quedéis en EEUU, por lo tanto tenéis que tener el ESTA en regla y marcada la casilla de pasajeros en transito.
Por si no habéis estado nunca en EEUU, la zona de inmigración ronda las 2h de media para pasarla en los grandes aeropuertos del país y Los Angeles no iba a ser menos claro...
Vuestro vuelo saldrá en 2h aprox así que no tenéis tiempo de haceros toda la cola como la gente que si que se va a quedar en Los Angeles así que tenéis que buscar los pasos que diga PASAJEROS EN TRANSITO.
Si no los encontráis lo que tenéis que hacer es parar un policía ( hay muchos dispersados por las colas) y decirles que estáis en transito, que no os quedáis en el país y que vuestro vuelo sale dentro de nada. Lo que os harán es o poneros en una cola con poca gente o haceros pasar por un mostrador especial para emergencias, donde apenas tendréis que esperar 5min. Sobretodo no os quedéis en las interminables colas, podréis perder el avión.
SIN TRANSFER
Si llegáis a vuestro destino y el chófer o la empresa que os tiene que llevar al hotel no esta, no os pongáis nerviosos. Esto es raro que pase pero puedo pasar y lo que tenéis que hacer es muy sencillo. Cogéis un taxi a vuestro hotel y le pedís la factura al taxista cuando vayáis a pagar. A la vuelta, vais a vuestra agencia y les reclamáis el dinero, no os podrán ninguna pega y os lo devolverán.
Y hasta aquí la parte mas "fea" de un viaje, los malditos problemas. Por eso es fundamental saber el idioma del país (ni que sea un poco) y llevar un mínimo de información (embajada/consulado de tu país, centros de salud...)
En el caso de Polinesia es territorio "Europeo" ya que es una colonia Francesa. Esto hace que no tengáis que pasar aduana y no os sellaran el pasaporte pero si tenéis que llevarlo, no vale con el DNI eh!!!. Los datos del consulado son estos:
Viceconsulado Honorario en TAHITIImmeuble Manutahi -
La MissionRoute de l'Evêché. B.P. 18698713
PAPEETE (Tahití - Polinesia francesa)Tel: 00 33 (0) 6 89 22 09 17
miguellao@ymail.com
Vicecónsul honorario : Miguel Teksine Lao
Hasta la próxima!!
En el caso de Polinesia es territorio "Europeo" ya que es una colonia Francesa. Esto hace que no tengáis que pasar aduana y no os sellaran el pasaporte pero si tenéis que llevarlo, no vale con el DNI eh!!!. Los datos del consulado son estos:
Viceconsulado Honorario en TAHITIImmeuble Manutahi -
La MissionRoute de l'Evêché. B.P. 18698713
PAPEETE (Tahití - Polinesia francesa)Tel: 00 33 (0) 6 89 22 09 17
miguellao@ymail.com
Vicecónsul honorario : Miguel Teksine Lao
Hasta la próxima!!
caram quantes coses!!!! pero sou tant intel.ligents que tot ho vareu solucionar super be i el final va ser feliç........ ara el que a mi m'ha impresionat mes son els taurons ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!! :(
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